validar
No tengo mucho más que añadir después de que leas esto:
“Estos días, a nivel energético, se siente fuerte la interacción, la intensidad y puede ser algo bonito si lo aprovechamos. Hay personas que tienen mucho rechazo a que se exprese por ejemplo a poner límites, a la satisfacción, al enojo. Hay personas que les molesta. Es necesario que podamos expresarnos de forma libre. El problema es cuando no expresamos, cuando no dices lo que no te gusta porque es ahí donde tratamos de censurarnos, de congeniar siempre. El Nodo Sur está en Libra hasta enero 2025 y eso va a hacer pedirnos que nos quitemos las máscaras, ser libres de ser quienes somos, ser libres de expresarnos sin estar tan preocupados de cómo nos van a juzgar los demás. ¡Ojo! hay mucha diferencia en no expresarnos de una cierta forma por respeto, es necesario que todos tengamos ese principio muy claro: respeto a los demás, ser honestos pero siempre cuidando de no ofender ni lastimar, eso es fundamental. Pero luego hay otro tipo de máscaras sociales que usamos porque queremos consenso, queremos aceptación y cada vez que ponemos la necesidad de aceptación en los demás, de una forma, estamos manipulando la situación para que nos vean con ojos buenos, con ojos que nos validen. Cada vez que estamos buscando la validación afuera, estamos perdiendo tiempo, estamos perdiendo alma, realidad, estamos perdiéndonos a nosotros mismos.
Ojalá entendamos que la validación empieza por uno. En esta etapa astral vamos a recibir energías de personas que no están de acuerdo con lo que hacemos, y no tienen porque estarlo, no tienen porqué validarnos, no tiene porqué gustarle a todo el mundo cómo somos, sería raro. Aries trae más libertad de ser, más sinceridad, más espontaneidad, es tan importante que este momento. Y va a ser un año y medio más de aprendizaje, de quitarnos todas las máscaras. La persona que más sufre al quitarse las máscaras es uno mismo; uno no quiere aceptar que no es aquello que se contó. Todos nos contamos una historia de quiénes somos, a todos nos gusta pensar que somos de una forma o de otra, y eso es natural que sea así. Pero cuanto más nos liberamos de esa necesidad de aparentar y de ser de una cierta forma que nos hace sentir seguros, más podemos ser de verdad y sentirnos tranquilos, recuperar una confianza verdadera y ser nosotros mismos.
Cada vez que nos podemos una máscara para agradar, nos estamos traicionando, nos estamos diciendo que así como somos y estamos no está bien, y luego nos preguntamos por qué tenemos tan bajo del amor propio… Es algo muy común a día de hoy: todos queremos estar perfectos en las redes, que nuestro entorno piense que somos la mejor persona del mundo. Pero necesitamos ser reales para que haya algo real. Todos desesperados porque haya algo real, sin darnos cuenta que lo que más necesitamos en realidad somos nosotros mismos.
Todos hemos querido aparentar algo porque nos hace sentir más seguros, pensar que los demás no se van a dar cuenta de lo caóticos que somos, que tan desesperados estamos, tan carentes somos en realidad. Pero eso es una sensación que tenemos todos en la carta natal, todos tenemos esa sensación de no ser dignos, no ser aptos; pero también viene mucho de crecer en un mundo que nos pide ser de una determinada forma y nosotros sentir que no somos de esa forma. Entonces vamos a tratar de imitar y falsear, de hacer ver que sí somos de esa forma porque así nos van a aceptar y vamos a ser amados, y así es como no nos vamos a morir solos. Pero lo siento, todos nacemos y morimos solos, todos pasamos periodos solos. Y esa compañía propia es muy valiosa y es ahí donde hay que resolver con nosotros mismos, nos tenemos que decir basta ya de mascaras, basta ya de fingir.
No te esfuerces en querer decir la frase que va a agradar a alguien y que igual te moleste a ti, decir algo que no es lo que dirías porque en realidad no estás bien, fingir que eres perfecto. Claro que no somos perfectos, somos muy imperfectos y eso es lo bonito, descubrirnos en esa imperfección. Fíjate cómo las personas que más te gustan en esta vida, sus defectos, te causa ternura, amamos a las personas por sus defectos. No queremos a alguien perfecto, queremos a alguien real, entonces ¿por qué no empezamos nosotros por ser esa persona real? Ser real no significa ir por la vida ofendiendo a la gente, para nada, no se trata de eso. Se trata de ser íntegro, la integridad es uno de esos valores que nos hacen dormir muy tranquilos por la noche, que nos da mucha paz cuando uno dice las cosas como son. Estos días de eclipses va a haber mucha sinceridad, tal vez un poco fuertes, las cosas se van a mostrar, se van destapar, van a salir toda la luz, y es un alivio que dejemos todos de fingir. Tomemos este cierre de eclipses para ser más espontáneos, más íntegros, podemos encontrar toda la validación necesaria en nuestros valores, en ser quienes somos, en sentirnos cómodos con nosotros mismos y no tener que estar adaptándonos para hacer sentir cómodos a los demás. Las personas que están realmente cómodas con nuestra naturaleza van a llegar. Pueden haber momentos en la vida en que te alejes de grupos de amigos / situaciones / lugares, porque nos damos cuenta de que ya no, ya no es cómodo, no es válido. Y es que no hay nada como la libertad, libertad de ser, da demasiada paz y la paz es un tesoro enorme. Deberíamos considerar nuestras decisiones y acciones en base a cuánta paz vamos a tener, porque la paz es un sentimiento demasiado hermoso y cuando lo tenemos lo podemos compartir con todos aquellos que nos rodean. ¿Quién no te va a validar si tienes paz? Te aseguro que si tienes paz todos se te pegan y te van a querer.”
[@lunalogia]